CORAZON PALPITANTE 

Ingresa al siguiente link, observa los videos y realiza las actividades allí mencionadas. Luego comparte tu actividad en classroom, ingresa con el siguiente código de clase: bkaipaa

Enlace de la actividad: https://microbit.org/es-es/projects/make-it-code-it/beating-heart/

 

CONDICIONALES

Módulo 4. Actividades enchufadas. Nivel 1.El objetivo de este módulo es introducir los conceptos fundamentales del Pensamiento Computacional mediante un lenguajes de programación visual.

Módulo 4. Actividades enchufadas. Nivel 1.

El objetivo de este módulo es introducir los conceptos fundamentales del Pensamiento Computacional mediante un lenguajes de programación visual. 

1. Mediante una "cesta de frutas" introduce los conceptos de fondo objetos.

2. Mediante una "cesta de frutas" introduce los conceptos de bloques secuencias.

3. Mediante una "cesta de frutas" introduce los conceptos de condicionalesvariables listas.

Enlace para ingresar a Quickdraw

 

pensamiento computacional

code.org

https://studio.code.org/s/express-2021

ACTIVIDAD PUBLISHER

De acuerdo al trabajo realizado la clase anterior, utilizando la herramienta publisher desarrolle:

a. Logo de la empresa

b. Folleto

c. Catálogo de productos o servicios.

Para su desarrollo puede ayudarse de los siguientes videos.

 

https://quickdraw.withgoogle.com/

 

Descarga
Inteligencia artificial .pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

MANEJO DE PUBLISHER

REDES SOCIALES

LOGROS

Analizar y reflexionar  sobre la influencia de las redes sociales virtuales en nuestra sociedad actual, teniendo una posición critica sobre el tema. 

ACTIVIDAD 5

 

1. Realizar las pistas para la realización del crucigrama, utilizando las siguientes palabras:

  • web 2.0
  • Red social
  • Red social horizontal
  • Red social vertical
  • Red social de contenido
  • Red social sedentaria

2. Utilice el siguiente documento para realizar el crucigrama.

 

Descarga
redes_sociales.pdf
Documento Adobe Acrobat 364.9 KB

3. Ingrese al siguiente link y realice el crucigrama:

https://es.educaplay.com/

Enlace Para Julian Jaramillo Tellez:

 

Actividad 6.

Mapa conceptual

Un mapa conceptual es una herramienta de aprendizaje basada en la representación gráfica de un determinado tópico a través de la esquematización de los conceptos que lo componen. Estos conceptos son escritos de forma jerárquica dentro de figuras geométricas como óvalos o recuadros, que se conectan entre sí a través de líneas y palabras de enlace.

El uso de los mapas conceptuales permite organizar y comprender ideas de manera significativa.

El origen de esta herramienta radica en la década de 1960 con las teorías sobre psicología del aprendizaje significativo desarrolladas por David Ausubel y fue puesto en práctica en 1970 por Joseph Novak.

Características de un Mapa Conceptual

  • Jerarquización: Los conceptos se encuentran ordenados en forma jerárquica. De esta forma, la idea general se ubica en la parte superior del esquema y a partir de ella se desarrollen los demás conceptos.
  • Responden una pregunta de enfoque: aunque los mapas conceptuales involucren contenidos generales y específicos, su elaboración y estudio debe permitir al individuo resolver una pregunta de enfoque a través de la cual se desarrollará el contenido del gráfico.
  • Simplicidad: reflejan la información más importante de forma breve y concisa.
  • Uso de proposiciones: se forman a partir de la unión varios conceptos mediante palabras de enlace y líneas conectoras.
  • Uso de enlaces cruzados: se emplean para relacionar conceptos de diferentes partes del mapa conceptual y dar lugar a una nueva idea o conclusión.
  • Agradable a la vista: cuando se elabora de forma armoniosa crea un impacto visual que facilita la comprensión del contenido planteado.


Elementos de un Mapa Conceptual

Según Novak un mapa conceptual debe estar conformado por:

1. Los conceptos: estos se refieren a eventos, objetos, situaciones o hechos y se suelen representarse dentro de círculos o figuras geométricas que reciben el nombre de nodos.

Cada concepto representado en el mapa conceptual es relevante para el significado del concepto de mayor jerarquía, que en ocasiones puede ser el título o tema central.

Los conceptos deben ser presentados de forma organizada, de forma que existan relaciones solo entre los conceptos más significativos, puesto que si relacionan todos ellos entre sí, resultaría en una red de conexiones incomprensible. Además, los conceptos no deben tener verbos ni deben formar oraciones completas, ni tampoco repetirse dentro del mapa.

2. Las palabras de enlace: normalmente están conformadas por verbos y expresan la relación que existe entre dos o varios conceptos para que sean los más explícito posibles, estos se representan mediante líneas conectoras.

En un mapa conceptual, las líneas conectoras no son suficientes para determinar la relación existente entre los conceptos, por esto suelen acompañarse de palabras de enlace que determinan la jerarquía conceptual y especifican la relación entre los conceptos.

Algunas palabras de enlace pueden ser: “Es parte de”, “se clasifican en”, “es”, “depende de”, “para”, “contribuyen a”, “son”, entre otras.

3. Las proposiciones: están compuestas por la unión de uno o varios conceptos o términos que se relacionan entre sí, a través de una palabra de enlace. Estas deben formar oraciones con sentido propio y no deben necesitar de otras proposiciones para tener coherencia.

4. Líneas conectoras o de unión: se utilizan para unir los conceptos y para acompañar las palabras de enlace. Las líneas conectoras ayudan a dar mejor significado a los conceptos uniéndolos entre sí.

 

Actividad 7

1. Realice un mapa conceptual sobre la clasificación de las redes sociales.

Descarga
redes_sociales.pdf
Documento Adobe Acrobat 364.9 KB
Descarga
Tipos de Redes Sociales.pdf
Documento Adobe Acrobat 412.8 KB

Actividad 8

1. Ingrese al siguiente link y realice el mapa conceptual:

 

https://www.mindomo.com/es/