TERCER TRIMESTRE 

Actividad 1

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ACTIVIDAD CREACIÓN DE CARPETAS

PRIMERA PARTE Siguiendo el procedimiento para crear nuevas carpetas realizar la siguiente actividad:

  1. En la unidad "DATOS" o en la carpeta "DOCUMENTOS" crear una carpeta personal identificada con su nombre y grado.

  2. En su carpeta personal crear diez carpetas nombradas con los números del uno al diez, así: la primer carpeta debe llamarse "UNO", la segunda carpeta: "DOS", etc.

  3. En la carpeta "UNO" crear dos carpetas una de ellas llamada "COLOMBIA" y  la otra llamada "EL MUNDO".

  4. En la carpeta "COLOMBIA" crear cinco carpetas con los nombres de éstos cinco departamentos de Colombia: CALDAS, VALLE, ANTIOQUIA, NARIÑO, QUINDIO.

  5. En la carpeta "CALDAS" crear las siguientes cinco carpetas: MANIZALES, VILLAMARIA, NEIRA, SALAMINA y LA DORADA.

  6. En la carpeta "MANIZALES", crear cinco carpetas con los nombres de los siguientes barrios de la ciudad: LA SULTANA, VILLA CARMENZA, LA ENEA, EL NEVADO, SAN JOAQUIN.

  7. En la carpeta "EL MUNDO", crear cinco carpetas nombradas con los siguientes Paises: CHINA, RUSIA, ITALIA, CANADA y BRASIL.

  8. En la carpeta "DIEZ", crear dos carpetas con los siguientes nombres: FUTBOL COLOMBIA y FUTBOL MUNDO.

  9. En la carpeta " FUTBOL COLOMBIA", crear cinco carpetas con los siguientes equipos de futbol Colombiano: Once Caldas, Nacional, Millonarios, Junior y Santafé.

  10. En la carpeta "FUTBOL MUNDO", crear cinco carpetas llamadas así: Milan, Boca juniors, Barcelona, Manchester, Real Madrid.

 

SEGUNDA PARTE 

 

En cada carpeta de la Actividad anterior, insertar una imagen correspondiente al nombre de la carpeta. Por ejemplo, en la carpeta "Caldas" guardar una imagen de la bandera de caldas o su escudo.  Cada una de las carpetas debe tener almacenada su imagen correspondiente, tal como se ve en la siguiente imagen. 

 

 

TERCERA PARTE 

Usando el explorador de Windows, ingresar a la carpeta personal y realizar los siguientes pasos con las carpetas creadas en la actividad seis, para practicar el uso de los comandos COPIAR, MOVER Y SUPRIMIR:

 

  1. El contenido de la carpeta "UNO", moverlo o cortarlo a la carpeta "DOS".

  2. El contenido de la carpeta "DIEZ", copiarlo en la carpeta "TRES".

  3. El contenido de la carpeta  "MANIZALES", copiarlo en la carpeta "CUATRO".

  4. Ingresar a la carpeta "EL MUNDO", seleccionar todo su contenido y enviarlo a la carpeta "CINCO"

  5. Eliminar enviando a la papelera de reciclaje, la carpeta "SEIS".

  6. Eliminar definitivamente la carpeta "SIETE".

  7. Seleccionar la carpeta "OCHO" y enviarla a la papelera de reciclaje.

  8. Seleccionar la carpeta "NUEVE" y eliminarla definitivamente.

  9. Ingresar a la carpeta "EL MUNDO", seleccionar todo su contenido, cortarlo y pegarlo en la carpeta "UNO".

  10. Cortar la carpeta "DIEZ" y pegarla en la carpeta "UNO".

ACTIVIDAD 2 ACCESO DIRECTO EN WINDOWS

ACTIVIDAD 1

Ingresar al siguiente enlace y leer toda la información correspondiente a la definición y uso de accesos directos. Luego responder las preguntas correspondientes.

ACCESO DIRECTO EN WINDOWS

  1. ¿Qué es un acceso directo y como se caracteriza?

  2. ¿Dónde se ubican habitualmente los accesos directos?

  3. De los tres métodos indicados en el documento para crear accesos directos, ¿Cuál de ellos prefiere usar y porque?

  4. Describa paso a paso el método de creación de accesos directos que usted prefiere.

  5. ¿Qué debe tener en cuenta en el uso de accesos directos?

 

ACTIVIDAD 2

Para practicar el uso de Accesos directos en Windows, seguir paso a paso cada uno de los siguientes procedimientos .

  1. Usando el método 3 del documento de la Actividad 10, Crear un acceso directo de su carpeta personal en el Escritorio de Windows.

  2. Crear un acceso directo del programa Paint en el Escritorio de Windows y verificar su funcionamiento.

  3. Usando el acceso directo a Paint, abrir este programa y realizar un dibujo del símbolo de un acceso directo (mostrado) y guardarlo en la carpeta personal con el nombre: "SÍMBOLO". 

  4. Crear un acceso directo al archivo SÍMBOLO y guardarlo en el Escritorio de Windows.

  5. Observar que ha creado tres accesos directos. Uno a una carpeta, otro a un programa y otro acceso a un archivo. Dibuje en su cuaderno los iconos correspondientes a cada acceso directo, con el titulo: "TIPOS DE ACCESOS DIRECTOS".

  6. Cree una nueva carpeta dentro de su carpeta personal llamada "ACCESOS", luego copie en esa nueva carpeta, los tres accesos directos creados previamente. Verifique que funcionan.

  7. Presente su trabajo al profesor. (No siga con el punto 8 hasta que el profesor le reciba su trabajo)

  8. Una vez presentada la actividad al Profesor, elimine el archivo "SÍMBOLO" (Atención, no el acceso directo, sino el archivo), ubicado en su carpeta personal, luego intente abrir el acceso directo a SÍMBOLO  ubicado en el Escritorio. ¿Porqué no se encuentra el archivo?  Responda en su cuaderno.

  9. ¿Que pasaría si usted copia el acceso directo a su carpeta personal en una memoria USB y lo intenta abrir en otro computador? responda en el cuaderno.

EVALUACIÓN DEL TEMA

Realice la siguiente actividad en el computador que usa normalmente.  

 

  1. Cree un acceso directo en el escritorio del programa que usted mas usa en su computador.

  2. Cree un acceso directo en el escritorio de la carpeta en donde usted guarda normalmente su información. (Carpeta personal).

  3. Cree un acceso directo en el escritorio del programa Microsoft Word.

  4. Abrir el bloc de notas, (inicio-programas-accesorios-bloc de notas), escribir allí la definición del acceso directo y un comentario sobre lo que ha aprendido, luego guárdelo en su carpeta personal con el nombre de "definición acceso directo".

  5. Cree un acceso directo en el escritorio del archivo previamente creado ("definición acceso directo").

ACTIVIDAD 3 PARRAFO

https://sites.google.com/site/infotecnodavinci/Inicio/informatica/grado-sexto

 

PLAN DE MEJORAMIENTO I TRIMESTRE

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CORREOS

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1. ACTIVIDAD 1

 En su cuaderno, utilizando una página completa dibuje la interfaz de Word, enumere sus partes como se ve en la figura a continuación y defina con sus palabras función cumple cada una de ellas:

 

Actividad No. 2

 

3. Realice la siguiente prueba, si completa los 100 puntos, obtendrá 10 puntos adicionales para su nota.

 

Para  ver la prueba hacer clic Aquí.

 

https://www.educaplay.com/learning-resources/1099380-entorno_de_word.html

 

 

ACTIVIDAD 3

 

 

1. Crear un cuento o historia en Microsoft Word con las siguientes características:

1. El tema central del cuento es “El reciclaje y el superhéroe que salva al planeta”
2.Darle nombre creativo al cuento:
  • El nombre debe ir en letra Curlz MT
  • Tamaño 36
  • Color (Verde, Énfasis 6, Oscuro 40%)
  • Degradado variaciones de oscuro (Desde el centro)

El cuerpo del cuento debe ir en:

  • Cada párrafo (3 párrafos de 8 renglones cada uno) debe ir de color y letra diferente 
  • Tamaño 14
  • Subrayar 5 verbos en cada párrafo
  • Aplicar negrilla y cursiva a 5 sustantivos en cada párrafo
  • Resalte la primera y la última palabra de cada párrafo

3. Los créditos del cuento:

  • Nombres del integrante: aplicar efectos

 

  • Asignatura: Negrilla tamaño 20
  • Tema: Cursiva tamaño 16, letra algerian
  • Profesor: Subrayado tamaño 14, letra bauhaus 93
  • Colegio: Negrilla tamaño 18, letra Calibri
  • Año: A su gusto

 

ACTIVIDAD 4 TECLADO 

 

https://www.typingclub.com/dactilografia

 

Ahora que ya has practicado lo suficiente, vas a presentar dos pruebas:

 

ACTIVIDAD 5

 

Las siguientes ligas contienen ejercicios para reforzar los temas de Word vistos en clase con la finalidad de desarrollar en el alumno las competencias necesarias en el manejo de esta aplicación.
En su mayoría, cada ejercicio va acompañado de dos archivos, uno contiene las indicaciones para realizar el ejercicio y el otro (el archivo fuente) contiene la información en Word para que no necesites capturarla y desde ese archivo puedas empezar a trabajar.

Listado de ejercicios

Ejercicio 1. Formatos de caracter —> Archivo fuente: Ejercicio1sinformato

Ejercicio 2. Formatos de Párrafo —> Archivo fuente: Ejercicio2sinformato

Ejercicio 3. Sangrías —> Archivo fuente: Ejercicio3sinformato

Ejercicio 4. Viñetas 

Práctica 1: Archivo fuente: Ejercicio4sinformato

Práctica 2: Ejercicio con viñetas

Ejercicio 5. Bordes y Sombreado —> Archivo fuente: Ejercicio5sinformato

Ejercicio 6. Tabulaciones

Ejercicio 7. Texto en Columnas —> Archivo fuente: Ejercicio7sinformato

Ejercicio 8. Tablas

8.1. Crea la siguiente tabla. Haga clic para ver la tabla

8.2 Crea las tablas que contiene el siguiente enlace: Ejercicio 2 de tablas

8.3 Ejercicio 3 de tablas

8.4 Creación y formato de tablas

Ejercicio 9. Encabezados y pies de página —> Archivo fuente: Ejercicio9sinformato

Ejercicio 10. Creación de estilos de texto

10.1 Segunda práctica de estilos de texto -> clic aquí

Ejercicio 11. Secciones en un documento —> Archivo fuente: Ejercicio11sinformato

Ejercicio 12. Ejercicio 2 de secciones –> Archivo fuente

Ejercicio 13. Combinar correspondencia

Ejercicio 13.1  Segundo ejercicio con combinar correspondencia

Ejercicio 14. Tabla de contenido

Ejercicio 14.1 Segunda práctica (Tabla de Contenido e índice de imágenes).

Abre el siguiente documento <clic aquí> y

a. Crea la tabla de contenido con los temas y subtemas principales.

b. Crea un índice de las imágenes del documento.

Ejercicio 14.3 Tercera práctica de tabla de contenido:

Abre el siguiente documento (clic aqui) y crea la tabla de contenido con los temas y subtemas que aparecen en negrita

Ejercicio final

ACTIVIDAD 6

1. Ingresar a la siguiente página:

 

 

http://www.septimos.win/taller-practico-de-word.html

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