PLAN DE MEJORAMIENTO I TRIMESTRE

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PROPUESTAS

Ingrese a la página: www.chemistrybiology.jimdo.com y realice las actividades propuestas en el plan de mejoramiento grado séptimo primer periodo.

EVALUACIÓN: Trabajo escrito 50%. Sustentación escrita 50 %

FORMA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO: Para la evaluación se recogerá las actividades en hojas de examen debidamente marcadas con buena ortografía y caligrafía.

FECHA DE ENTREGA: La fechas de entrega del trabajo es: el día jueves 30 de Mayo. De igual manera, la sustentación escrita se realizará en esta fecha

OBSERVACIÓN: Ser puntuales y presentar trabajos completos y correctamente desarrollados.

 

ACTIVIDADES PLAN DE MEJORAMITO I TRIMESTRE

A.   Ingrese a la siguiente página interactiva, repase las funciones de las partes del sistema respiratorio humano y resuelva  las preguntas que se proponen allí:

B.   Ingrese a la siguiente página interactiva, repase el tema de intercambio gaseoso y resuelva las preguntas que se proponen allí:

C. Lea el siguiente documento sobre respiración en los seres vivos:

Descarga
RESPIRACIÓN EN LOS SERES VIVOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 747.9 KB

D. Con la información de la lectura sobre  respiración en los seres vivos, resuelva las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es la respiración?

2. ¿Cuál es el fin primordial de la respiración?

3. Cuándo se dice que las plantas y animales hacen respiración aeróbica, ¿qué significa esta afirmación?

4. Cuando se hace ejercicio se produce fermentación láctica, según esto, responde:

a) ¿Qué es la fermentación?

b) ¿Qué es la fermentación láctica?

c) ¿Cuál es la fórmula del ácido láctico?

d) ¿Qué efecto produce la presencia del ácido láctico el los animales y el ser humano?

5. Cuando se dice que los animales rudimentarios no tienen o carecen de órganos respiratorios especializados, se puede deducir que: Contesta si o no y el por qué

a) Carecen de órganos respiratorios

b) No hacen respiración indirecta

c) Son organismos muy sencillos en su estructura respiratoria

d) Son organismos poco evolucionados

e) Los organismos más evolucionados poseen estructuras respiratorias

f) ¿Qué diferencias puedes establecer entre la respiración directa e indirecta?

 6. Existen cinco formas de incorporación de Oy expulsión de CO en los procesos respiratorios, mencione cuales son.

7. Respecto a la respiración directa conteste:

a) ¿Qué es la respiración directa?

b) ¿Qué es la difusión simple?

c) ¿A través de qué estructuras celulares se hace la respiración directa?

d) ¿Qué animales hacen la respiración directa?

e) ¿A qué grupo según la clasificación pertenecen dichos animales?

f) ¿Qué son los celenterados?

g) ¿Qué son los poríferos?

h) Realiza los dibujos de animales con respiración directa.

8. De acuerdo con los conceptos sobre respiración cutánea, responde:

a) Esta se da por _______________ a través del _____________ que rodea al organismo también llamado _________ o piel hasta alcanzar los vasos__________

b) La respiración cutánea se presenta en algunos platelmintos como la ____________ y la ________, en  anélidos como la___________de tierra, en nematelmintos como la __________ intestinal y en moluscos como la ___________ y en anfibios como el __________, la __________ y la salamandra.

c) Los animales con respiración cutánea presentan piel ____________ y ____________ , por ello habitan  en lugares _______________y de baja evaporación.

d) Los ______________ como las ranas, sapos y salamandras, poseen _____________que le son  insuficientes para mantener el proceso ____________ por ello la respiración ___________ es complementaria.

e) Dibuja los animales con respiración cutánea.

9. Evaluando tu proceso de aprendizaje, sobre la respiración traqueal, aprendimos que:

a) El intercambio de gases se hace por unos órganos llamados_______________

b) ¿Cómo definirías el concepto de de respiración traqueal?

c) La tráquea se ramifica en ______________

d) La tráquea se pone en contacto con las unidades funcionales, estructurales y de origen de todo ser vivo, es decir con las ____________

e) La tráquea se abre al exterior a lado y lado del animal en unas estructuras llamadas____________

f) En las arañas, la tráquea se encuentra muy modificada, localizándose en la parte ventral del abdomen,  estructuras llamadas ________________

g) Las _________________tienen forma de libro con muchas hojas

10. Respecto a la respiración branquial, contesta:

a) ¿Cómo se realiza la respiración branquial?

b) Las estructuras que emplean las animales con respiración branquial se llaman _________

c) Las branquias pueden localizarse _____________ y _______________

d) Las branquias externas son propias de gusanos y ____________ en estado __________ y su aspecto es plumoso o acolchado.

e) Las branquias internas se hallan protegidas por las ___________, esta estructura es propia de ________________ y ____________

f) Realiza tres dibujos de animales que presenten respiración branquial.

11. La respiración pulmonar se caracteriza por:

a) Darse en organismos de vida _____________ y _____________

b) Los de vida acuática forma un grupo llamados _____________ a los cuales pertenecen las _____________ y delfines

c) Presentarse en animales de vida terrestre, tales como:

Anfibios como _______________ , ____________________ ,________________

 

Reptiles como ________________, ____________________ ,________________

 

Aves como ________________, ____________________ ,________________

 

Mamíferos _________, ____________________ ,________________

d) Realiza cinco dibujos de animales que realicen respiración pulmonar diferentes a los que mencionaste.  

PLAN DE MEJORAMIENTO II TRIMESTRE

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PROPUESTAS

Ingrese a la página: www.chemistrybiology.jimdo.com y realice las actividades propuestas en el plan de mejoramiento grado séptimo segundo periodo.

EVALUACIÓN: Trabajo escrito 50%. Sustentación escrita 50 %

FORMA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO: Para la evaluación se recogerá las actividades en hojas de examen debidamente marcadas con buena ortografía y caligrafía.

FECHA DE ENTREGA: La fechas de entrega del trabajo es: el día jueves 26 de septiembre. De igual manera, la sustentación escrita se realizará en esta fecha

Descarga
taller-circulacion-celu-hongos-y-plantas
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB
Descarga
taller-circula-animal.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB

PLAN DE MEJORAMIENTO III TRIMESTRE

 

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PROPUESTAS

Ingrese a la página: www.chemistrybiology.jimdo.com y realice las actividades propuestas en el plan de mejoramiento grado séptimo segundo periodo.

EVALUACIÓN: Trabajo escrito 50%. Sustentación escrita 50 %

FORMA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO: Para la evaluación se recogerá las actividades en hojas de examen debidamente marcadas con buena ortografía y caligrafía.

FECHA DE ENTREGA: La fechas de entrega del trabajo es: el día lunes 29 de septiembre. De igual manera, la sustentación escrita se realizará en esta fecha.

Descarga
Plan de mejoramiento-excrecion-moneras-a
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB
Descarga
Plan de mejoramiento-excrecion-animales.
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB
Descarga
Plan de mejorameinto-excrecion-humana.pd
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB